Como parte de su estrategia de ampliar su portafolio de fondos de inversión, SERFINCO lanza al mercado su nuevo Fondo Perfiles. Una novedosa alternativa que les permite a los clientes organizar sus inversiones, gracias a un sistema que les ofrece múltiples beneficios y les brinda la posibilidad de participar activamente en el mercado de valores mediante un proceso eficiente, diversificado y amigable.

De manera simultánea y mediante un proceso de diversificación del dinero invertido, quien participa en el fondo, en función de sus características, necesidades, intereses y perfil de riesgo, tiene mayores probabilidades de lograr sus objetivos de inversión a largo plazo.

“Este fondo le permite a nuestros clientes acceder de mejor forma al mundo de alternativas de inversión, estando más protegido frente a externalidades que puedan afectar sus recursos. Consideramos que un proceso de asesoramiento implica aprovechar  las ventajas que trae la diversificación eficiente, primordial en  la generación de valor para nuestros clientes”, afirma Gabriel Rosas, Vicepresidente Regional Bogotá de SERFINCO.

En esta medida, hemos desarrollado un proceso en la firma que permite otorgarle al cliente la posibilidad de participar en el mercado de valores de forma sencilla, diversificada, eficiente y profesional.

Este fondo se caracteriza por adaptarse al perfil de riesgo del cliente, siguiendo una estrategia balanceada entre carteras de Renta Fija (bonos de deuda), Renta Variable (acciones) y Alternativas (otros productos del mercado de capitales), utilizando para tal fin más de veinticinco (25) carteras colectivas y compartimentos que actualmente administra la firma. Es un fondo de fácil acceso, diseñado a la medida de cada cliente, respetando sus intereses, perfil de riesgo y acercándolo a sus objetivos de vida, mediante una solución integral para la inversión de su dinero.

Cualquier persona puede convertirse en inversionista de este nuevo fondo que cuenta con la aprobación de la Superintendencia Financiera y estará al alcance de los usuarios a partir de septiembre 04 de 2012.

Actualmente, SERFINCO ofrece 27 alternativas dirigidas a la inversión familiar en carteras colectivas, siendo uno de los mayores administradores de activos dentro de los administradores de carteras colectivas y fondos de inversión del país. Asimismo, la firma garantiza que la inversión en este portafolio se ajusta al perfil del inversionista, y mediante portafolios balanceados y eficientes la firma genera un valor agregado para los clientes.

SERFINCO S.A. como administrador del nuevo Fondo, está calificado por BRC en “Calidad en la Administración de Portafolios” como P AA+ (Doble A Más), que corresponde a la segunda mejor calificación del mercado y la más alta otorgada a firmas no bancarizadas.