Ver versión mobile

Ultraserfinco lo acompaña a planificar su jubilación o retiro



Es un momento de vida que queremos planear juntos



Hacer un plan pequeño de retiro desde ahora, será una gran diferencia más adelante. Muchas veces el día a día y otras responsabilidades financieras pueden hacer que ese plan se aplace.

Cuando se habla de retiro, de jubilación, de trabajar menos, son momentos en los que en ocasiones, puede ser difícil empezar a pensar. Las buenas noticias son que ULTRASERFINCO lo acompaña para planear ese momento de vida



¿Cómo ULTRASERFINCO me puede apoyar para mi retiro, jubilación?



Primero debemos situarnos en el momento de su vida en el que está.  Para prepararse para el retiro, la jubilación o hasta un cambio de vida, debe revisar su situación financiera actual. Esto lo puede hacer con sus seres queridos y con su Gestor de Inversiones, para mirar cómo está hoy con bancos, cuentas, deudas, ahorros, proyectos e inversiones. Cuando reúne todo esto, tiene una mirada completa de su situación financiera.



Se debe preguntar a dónde quiere llegar…



Debe mirar cuánto dinero necesita para retirarse ó jubilarse. Pregúntese:

¿Con cuántos ingresos me quiero jubilar o retirar?
Va a necesitar menos o quiere tener un nivel de vida superior al actual.  Son momentos para pensar y tener una idea de lo que desea.

¿Cómo lo lograré?
Puede tener muchas ideas, por eso es importante sentarse con su Gestor de Inversiones y mirar salarios, ahorros, deudas, proyectos, sueños, en qué momento de su vida está y como quiere estar más adelante. Lo importante es empezar.

¿Cómo sé que voy en el camino correcto?
La clave está en hacer evaluaciones mensuales; qué ha pasado cada mes y qué decisiones ha tomado con su Gestor de Inversiones en ULTRASERFINCO. Recuerde que ULTRASERFINCO lo apoya en su propósito de prepararse, para disminuir su brecha pensional; pero todas las dudas puntuales acerca de su proceso de jubilación debe consultarlas con su asesor pensional.

Siempre pueden surgir preguntas sobre este tema del retiro, aún siendo algo que uno diría es fácil, ¿por qué no lo hacemos a tiempo?
Cada uno de nosotros es diferente y su Gestor de Inversiones es la persona que lo escuchará y acompañará  en este camino.