Es un buen momento para forjar su personalidad financiera

¿Cuánto sabe acerca de inversión?

Para la mayoría de las personas, el gasto, el ahorro y la inversión son una combinación de lo que saben del tema y su relación emocional y psicológica con el dinero.

Algunos son más organizados, disciplinados y metódicos sobre su dinero y son generalmente mejores ahorrando algo de él.  Ellos también valoran la espera, en lugar de insistir en la gratificación inmediata.  Luego están los polos opuestos. Ellos son más impulsivos y valoran más disfrutar de su dinero en el aquí y ahora.

Aunque ahora sean pocas sus responsabilidades y sus planes sean más de corto plazo, es un momento perfecto para comenzar a planificar e invertir en su futuro.

Para tener un buen plan de inversión, en ULTRASERFINCO creemos que debe considerar los siguientes puntos:

Fíjese un objetivo

Defina exactamente qué es lo que quiere: un postgrado, vacaciones familiares, la cuota inicial para la adquisición de un auto o la remodelación de su apartamento, entre otros. Sepa cuánto cuesta y defina qué tiempo necesitará para conseguir el monto requerido.
Establezca un presupuesto realista.

Priorice los gastos fijos

Alimentación, vivienda, salud, educación, seguros, gastos diversos de la casa. Asigne una partida para el entretenimiento, así evitará gastar excesivamente cuando sienta el deseo de divertirse.

Defina el monto que va a reservar cada mes y sepárelo en cuanto reciba su sueldo

Quizá piense que lo que ha dejado para el gasto del mes no será suficiente, pero es aquí donde radica la importancia de establecer un presupuesto y las prioridades de gasto.

Es poco recomendable separar el monto definido en la misma cuenta que utiliza para sus consumos diarios

Hacer esa reserva en otro instrumento de inversión, como un fondo de inversión colectiva, le permitirá un mejor control y hará menos probable que caiga en la tentación de las compras por impulso.

Gestionar la riqueza de nuestros clientes es acompañarlos a llevar a cabo sus planes de inversión.  Los pequeños pasos se pueden convertir en grandes pasos.

Consulte a su Gestor de Inversiones para conocer más de inversiones y ampliar la información sobre los Fondos de inversión colectiva de ULTRASERFINCO.