Ver versión mobile

Esp  | Eng

LEO: Libro Electrónico de Órdenes

LEO

¿Qué es LEO?

Sistema electrónico a través del cual todas las órdenes de compra y venta en renta fija, variable y OPCF que reciba un gestor, actuando por cuenta de nuestros clientes, quedan grabadas en un medio verificable (teléfono, correo electrónico, mensajería instantánea), luego son registradas en un sistema interno de la Firma Comisionista y ordenadas consecutivamente para su posterior ejecución.

LEO


Nace por disposiciones reglamentarias de AMV (autoregulador del mercado de valores) y normativas de la Superintendencia Financiera buscando dar un estándar y orden al mercado de valores en cuanto a la atención de órdenes y negociaciones con los clientes, teniendo como base fundamental los principios de equidad, agilidad y seguridad.

¿Qué busca LEO?


LEO vela por el cumplimiento de los siguientes cuatro principios básicos:

  • Equidad: primero en el tiempo, primero en el derecho. Evitar conflictos de interés

  • Agilidad: negociar a la mayor brevedad posible

  • Seguridad: siempre debe existir orden o autorización del cliente para realizar la negociación

  • Trazabilidad o información segura: en todo momento se puede rastrear la cadena completa de negociación, desde el cierre del negocio con el cliente hasta que se le confirme la realización del mismo 

¿Por qué es importante LEO?


LEO le dará mayor transparencia, equidad y seguridad a la negociación de valores en el mercado bursátil colombiano.


Los clientes tendrán acceso al manual en el cual se establecen las reglas de juego que se deben cumplir en el procesamiento de sus órdenes. A continuación encontrará el manual LEO y un resumen de preguntas y respuestas frecuentes (FAQ) como guía útil para resolver alguna duda al respecto. Aquí podrá encontrar la lista de funcionarios autorizados por Ultraserfinco y certificados por AMV para asesorar y recibir órdenes de operación sobre títulos valores.

Los clientes tendrán en todo momento pleno conocimiento  de las operaciones sobre títulos valores que realizan las sociedades comisionistas de bolsa por su cuenta.

 

Más información